
Este miércoles se reúnen productores mexicanos y autoridades de EEUU
Una vez más, este miércoles 30 de abril, se pondrá sobre la mesa la lucha por un nuevo acuerdo de negociación para la comercialización del tomate mexicano con los Estados Unidos.
Jesús Rojo Plascencia, presidente de la Confederación de Asociaciones Agrícolas del Estado de Sinaloa, dijo que hay objetivos muy claros encaminados a la renegociación de un acuerdo comercial que pretende evitar el pago de aranceles que pretende Estados Unidos.
“Esta situación es muy delicada por el costo de las exportaciones y además, lo que significaría en materia de mano de obra por qué son muchos jornalerosnque acuden a Sinaloa a trabajar en labores del campo”.
El líder de los agricultores del sector privado, manifestó que en este encuentro que habrá de celebrarse este miércoles, no solo participa Sinaloa, sino que también habrá representatividad de Baja California y otras entidades que también producen tomate.
Recordó que Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, ha venido promoviendo una serie de aranceles con Canadá, China y México pero “nosotros estaremos buscando una renegociación que permita evitar el cruce de nuestras hortalizas sin ningún tipo de arancel.