Para enfrentar los retos que tiene la agricultura, es menester mantener la unidad para lograr un sector fortalecido, afirmó Marte Vega Román, al participar en la Asamblea General Ordinaria de la Asociación Nacional de Usuarios de Riego.
Este evento, convocó a todos los módulos de riego de todo el país, se celebro en Ixtapa, Zihuatanejo, en el estado de Guerrero y fue el marco perfecto para analizar muchos temas que son clave en el desarrollo del campo y la grave problemática existente por el tema de la sequía.
En el encuentro participó el recién nombrado director general de la Comisión Nacional del Agua, Efrain Morales Lopez, quien reconoció la importancia de la ANUR para la consecución del Plan Estratégico Hídrico que promueve la Presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, el cual consiste en tecnificar más de 200 mil hectáreas en 13 distritos de riego en el país.
También estuvo el subsecretario de Agricultura, Leonel Cota Montaño, quien reconoció la importancia del sector hidroagrícola en la consecución de la soberanía alimentaria del país.
Vega Román manifestó que con estos eventos se reafirma la importancia de tener un sector agrícola fortalecido y en unidad ya que es la única manera de poder enfrentar el cúmulo de retos que el agricultor enfrenta actualmente.
El líder nacional de los usuarios de riego llamó a mantenerse unidos en torno a la asociación ya que esta es la única vía para seguir alcanzando objetivos en común. Invitó a las autoridades a trabajar de la mano con los usuarios de riego de México, ya que ellos al igual que las autoridades buscan mejorar la producción agroalimentaria, recordando que el sector agrícola no sólo es el que usa más agua en el país, si no es el sector que transforma el agua en alimentos para los mexicanos y otras regiones del mundo.