En el marco de la Décimo Cuarta convención sobre la Protección de Cultivos, el presidente de CAADES, Marte Vega Román, dejo en claro la importancia de producir alimentos inocuos que garanticen seguridad para la salud al momento de su consumo.
El encuentro, organizado por Protección de Cultivos Ciencia y Tecnología (PROCCYT), y la Unión Mexicana de Fabricantes y Formuladores de Agroquímicos (UMFFAAC), destaca la importancia en el uso de agroquímicos pero garantizando el uso responsable de los mismos.
Como parte de las actividades previas, CAADES y PROCCYT firmaron un convenio de colaboración, el cual será de amplio beneficio para ambos organismos.
Dicho acuerdo indica que ambas instituciones llevarán a cabo capacitaciones en materia de buen uso de los agroquímicos, así como promocionar, difundir y llevar a cabo acciones orientadas a fortalecer el buen uso de estas sustancias, las cuales son fundamentales para la producción de alimentos sanos e inocuos.
El Presidente de CAADES, Marte Vega Román, dijo que el tema de los agroquímicos es muy sensible, pero no se deja de reconocer que es una gran herramienta de trabajo para los agricultores.
Por su parte, Nery Echeverría Reyes, Presidente de PROCCYT, comentó que con esta firma de convenio tienen el compromiso de hacer una agricultura más sustentable, produciendo más de forma más eficiente.