
En Sinaloa, ya suman dos instalaciones de Petróleos Mexicanos que son tomadas por agricultores, ante la falta de respuesta del gobierno federal por resolver el tema de la comercialización de las cosechas del maíz y el trigo, dónde piden un precio de 7 y 8 mil pesos a la tonelada, respectivamente.
“La lucha va en serio, seguimos firmes más que nunca”, advirtió Miguel Angel López Miranda, aún y cuando de parte del gobierno federal se ha observado total insensibilidad, no se va a claudicar en el compromiso justo que trae el campesinado y las organizaciones.
El presidente de la Liga de Comunidades Agrarias de Sinaloa, dejo claro que ya se tomó las instalaciones de Petróleos Mexicanos en Topolobampo y las de Salvador Alvarado y las estrategias pudieran arreciar dependiendo de la respuesta que pudiera darse.
Lamento que hasta el momento no hay nada en concreto, salvó el ofrecimiento de dialogar el próximo lunes con el secretario de gobernación, pero de ahí en adelante no hay nada claro.
Las trillas ya se iniciaron tanto en los maíces cómo los trigos y el mercado internacional no ayuda tampoco en nada, por lo tanto, las protestas de los hombres del campo se van a mantener.