
Organizaciones del sector social, avalaron la estrategia de comercialización del gobierno federal para las cosechas de maíz y trigo de Sinaloa y reconocieron la disposición del gobernador Rubén Rocha Moya en la lucha por sacar adelante el actual ciclo agrícola.
Uno a uno, los representantes campesinos hicieron énfasis en reconocer que se trata de un esquema que engloba el apoyo principalmente a los pequeños agricultores, es decir, todos aquellos que tienen hasta 10 hectáreas.
Ulises Gaxiola, Agustín Espinoza, Serapio Vargas, Modesto López, Francisco Meza, Ignacio Leal, entre otros, resaltaron el trabajo del gobernador Rocha, que nunca antes en la historia se había tenido una aportación económica de 3 mil 500 millones de pesos como estado para resolver esquemas de comercialización.
Serapio Vargas, destacó la importancia de trabajar para desdolarizar las cosechas y dejar de depender de la bolsa de Chicago, toda vez que esto, no abona en nada para tener ninguna utilidad, porque es común que el dólar a la baja representa perdidas al productor.