
Rinde su primer informe al frente de CAADES
A fortalecer las organizaciones frente al panorama adverso que vive la actividad agrícola, convocó Marte Vega Román, al rendir su primer informe de actividades al frente de la Confederación de Asociaciones Agrícolas del Estado de Sinaloa.
Reconoció que uno de los grandes aliados que tienen es al gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, quien ha comprometido trabajar en un esquema que le permita a los agricultores un precio rentable tanto en el maíz como en el trigo.
El dirigente de los agricultores del sector privado, puso como referencia la visita del Secretario de Agricultura, Victor Villalobos y del titular de SEGALMEX, Victor Suarez, quienes anunciaron un precio de 6 mil 960 pesos a la tonelada del maíz, pero solo para ciertos agricultores que cumplan algunos requisitos, “pareciera que quisieron sorprender”.
Lo cierto de todo es que hasta el momento no hay nada claro en lo que será la comercialización de las cosechas y el panorama pinta complicado, toda vez que ya los tiempos están desfasados porque la agricultura no sabe de especies, tiene sus propios tiempos y se deben cumplir.
Incluso, recordó que se tiene contemplada también la visita del Presidente de la República, Andrés Manuel López para finales del mes, “estamos confiando que pudiera haber algún encuentro para tratar este tipo de temas de la comercialización de las cosechas”.