Eliminar el Control Político de los Organismos Agrícolas, Pide Sergio Esquer
En su Primer Informe de Labores al frente de la AARC, crítica el tema de la Inseguridad, es otro reto a vencer en el campo, dice
En Sinaloa, la rentabilidad, eficiencia y la competitividad, no serán posibles en el campo, en tanto no se resuelva el tema de la inseguridad que priva, aseguró en su primer informe de labores, el presidente de la Asociación de Agricultores del Río Culiacán, Sergio Esquer Peiro y convocó al fortalecimiento de los organismos agrícolas para dejar atrás y de manera definitiva la tentación del control político.
Es lamentable que en la actualidad, se vivan situaciones sin precedente en la historia, a grado tal que los mismos trabajadores no han podido entrar a sus centros de trabajo ante la inseguridad.
En pleno auditorio y ante los asociados de la AARC, dejó en claro que el peligro para llegar a los lugares de trabajo sigue latente y no se puede vivir el día a día con esta zozobra, refiriéndose particularmente a la región de Villa Juárez, en el municipio de Navolato.
“Reconocemos y nos sumamos al esfuerzo que viene haciendo el gabinete de seguridad para restablecer el orden en las distintas zonas agrícolas del estado y como gremio agrícola estamos dispuestos a aportar la parte que nos toca para que la seguridad de los sinaloenses siga siendo la prioridad número uno de este gobierno”.
El presidente de la AARC, señaló que se ha tomado el acuerdo de participar en el programa “Rescatemos Villa Juárez con Sustentabilidad y Paz”, de la mano de organizaciones como Agroindustrias del Norte, Grupo C1, Fundación Cárdenas y Parques Alegres para trabajar de la mano en cinco acciones que son prioritarias como lo son la educación, salud, medio ambiente, deporte y valores.
Aquí, dijo que el principal objetivo es devolver a esta región del municipio de Navolato, las condiciones de vida digna que se merecen, con la ventaja además, de que en caso de éxito, este programa pudiera ser replicable en el resto de las zonas productoras del valle.