

En un escenario muy complejo, agricultores del sector privado elegirán a su nuevo consejo directivo en CAADES, donde compiten dos jóvenes que traen consigo las ganas de lograr un virage que permita que la agricultura comercial salga del estancamiento en que se encuentra.
Jesús Rojo Plascencia y Enrique Riveros Echavarría, ambos bien identificados en el campo ya hicieron su trabajo de convencimiento de los consejeros que participarán en la elección este viernes 28 de marzo, donde Marte Vega Román estará rindiendo su tercer y último informe de actividades.
En entrevista, declaró que en los últimos años, la actividad agrícola ha enfrentado una serie de complicaciones, sin embargo y a pesar de todo esto, se habrá de entregar un organismo activo y dispuesto a seguir trabajando.
Vega Román dijo que uno de los grandes pendientes es que la agricultura comercial se siga considerando dentro de las políticas públicas porque lamentablemente todos los programas actualmente están encaminados a impulsar solo la agricultura asistencialista.
Esta muy claro, dijo, que el gobierno federal y los legisladores deben consensar cualquier acuerdo que se tome para la definición de programas y sobre todo la definición de presupuestos porque cada vez es menos lo que se destina al campo mexicano.
Por tanto, se abren las apuestas, este viernes sale humo blanco en el antiguo edificio de CAADES.