
Badiraguato, Sinaloa. 08 de marzo de 2025.- En el marco de la Asamblea General Ordinaria de la Asociación Ganadera Local de Badiraguato, Cruz Humberto Olivas Villalba rindió protesta como presidente para el nuevo periodo, comprometiéndose a fortalecer la unidad del gremio y gestionar mejoras para los productores pecuarios del municipio.
Durante su intervención, el presidente de la UGRS, José Alfredo Sainz Aispuro, felicitó a los nuevos líderes de la Asociación y destacó la importancia del trabajo conjunto entre productores y autoridades para fortalecer el sector ganadero.
“Felicito al presidente saliente, al presidente electo y agradezco la invitación a este importante acto. También quiero destacar el compromiso del presidente municipal, José Paz López, quien ha mostrado un interés genuino en atender las problemáticas del sector pecuario. Unidos, podemos lograr gestiones clave para el beneficio de nuestros ganaderos”, expresó el líder ganadero Alfredo Sainz Aispuro.
Como primer compromiso de su administración, Olivas Villalba anunció la instalación de una báscula para el beneficio de los ganaderos, esfuerzo que será respaldado por la UGRS con una báscula adicional.
Además, el presidente de la UGRS destacó las gestiones realizadas ante el Gobierno Federal para atender la problemática de sequía que afecta al sector. En su reciente visita a la Ciudad de México, sostuvo un encuentro con el director de Ganadería del Gobierno Federal, Arturo Macozay Córdoba, con el objetivo de dar seguimiento a un programa emergente que permitirá mitigar los efectos de la falta de agua y alimento para el ganado.
“Estamos avanzando en la cristalización de este proyecto con el apoyo del Gobierno Federal. Asimismo, el Gobierno del Estado ha dispuesto una bolsa de recursos para apoyar la alimentación del ganado y paliar los efectos de la sequía. Agradecemos al gobernador Rubén Rocha Moya por su respaldo a los productores de la región”, agregó Sainz Aispuro.
Finalmente, reiteró el compromiso de la UGRS de trabajar de la mano con los tres niveles de gobierno, sumando esfuerzos en favor del sector pecuario de Badiraguato y de todo Sinaloa.
Al evento asistieron; José Paz López Elenes, presidente municipal de Badiraguato; Alfredo Valdez Zazueta, subsecretario de Ganadería del Gobierno del Estado de Sinaloa; Daniel Olivas Payán, tesorero de la Asociación Ganadera de Badiraguato; Daniel Maruín Cazares, presidente interino de la Asociación Ganadera de Badiraguato; Jesús Victoriano Avilés Salazar, secretario de la Unión Ganadera de Badiraguato; Armida Yadira Cazares Medina, delegada ante la Unión Ganadera Regional de Sinaloa; y Jesús Enrique Salazar López, secretario general del Gobierno Municipal.