
Productores de trigo del sur de Guasave y la región del Évora, una vez más se reunieron este fin de semana para dar seguimiento a la lucha que tienen de ser tomados en cuenta en las liquidaciones y la misma atención que se les brinda a los trigueros de la zona de El Carrizo.
Liderados por Samuel Lopez, los productores, uno a uno expuso las necesidades que enfrentan y pidieron una vez más al gobierno del Estado para que también los considere, entendiendo que son un porcentaje importante que también aportan a la producción de alimentos.
“Ya sostuvimos un encuentro con el secretario de agricultura, Ismael Bello Esquivel, quien personalmente dijo que todos somos productores con los mismos derechos, sin embargo no bajaremos la guardia en nuestra lucha”.
Puntualizó que en la actualidad, la agricultura enfrenta una serie de problemas, sin embargo, el agricultor no se raja y con todo en contra, sigue haciendo producir la tierra, por lo que insistió que debe haber reciprocidad de las autoridades .