
Ante la solicitud que vienen haciendo algunos productores en Sinaloa, el Comité Estatal de Sanidad Vegetal del Estado de Sinaloa, analiza la posibilidad de ampliar fechas para el pago de los permisos de siembra.
Julián Lugo Esparza, presidente del CESAVESIN, declaró que son varias juntas de sanidad que están haciendo la solicitud a petición de los propios agricultores para que se abra es posibilidad.
Ante ellos, dijo que ya se está haciendo la gestión correspondiente de tal manera que se pueda apoyar a todos aquellos agricultores que no han realizado el pago correspondiente que es un asunto obligatorio.
Lugo Esparza se refirió también a la emergencia vivida por las bajas temperaturas a lo que dijo que gracias a Dios no hubo mayores daños, solo se habla de 10 hectáreas establecidas de calabaza en el norte del estado que sufrieron daño en el follaje pero que podrán recuperarse.
Sin embargo, puntualizó e hizo un llamado a todos los agricultores para que eviten en todo lo posible la quema de llantas, toda vez que lo único que generan es contaminación ambiental.