
Porque el cuidado del medio ambiente siempre será una prioridad, la Asociación de Agricultores del Rio Sinaloa Poniente, recibió ayer un equipo de trituración de envases de agroquímicos de la empresa Amocali, con lo que se ubica como uno de los organismos más avanzados en esta lucha por la sustentabilidad.
Jesús Rojo Plascencia, presidente de la AARSP, agradeció está aportación, porque será de gran ayuda para hacer más ágil el trabajo de triturado de todos los envases, por lo que aprovecho para invitar a todos los agricultores para que en forma responsable, sigan depositando sus envases en los centros de acopio.
Por su parte, Juan Carlos Rafael León, coordinador de Amocali en los estados de Sinaloa, Nayarit y Durango, hizo referencia al compromiso contraido con la Asociación de Agricultores desde el pasado mes de junio y hoy se está cumpliendo.
En Sinaloa, solo existen cuatro centros de acopio que tienen equipos similares dónde se estará procesando mínimamente hasta cuatro toneladas de envases a diferencia de otros equipos con los que solo se podía torturar una tonelada al día.
En este marco, reconoció el gran trabajo que realiza la AARSP para el bien del campo y de la salud de los ciudadanos y apuntó que son tan solo 4 centros de acopio los que cuentan con equipos de trituración a lo largo del estado, lo cuál indicó, es un referente del reconocimiento al trabajo que se realiza en Guasave de parte de la asociación de agricultores.