
A escasas semanas de dejar la dirigencia, Jesús Rojo Placencia, presidente de la Asociación de Agricultores del Rio Sinaloa Poniente sigue inaugurando obras que benefician no solo a los socios, sino a toda la población guasavense.
En esta ocasión, en el ejido Rojo Gómez, se inauguró la séptima ferretería propiedad de la asociación, lo que permitirá acercar a los hombres del campo empresas que resuelven necesidades propias de la actividad.
También, se ampliaron las instalaciones de otra ferretería ubicada en la región de Tamazula, lo que dijo, “solamente estamos cumpliendo con algunos compromisos, pero a la vez, dando respuesta a los socios y de paso, respondiendo a la confianza de los guasavenses”.
Como siempre, acompañado por todo el consejo de la AARSP, Rojo Placencia se dijo satisfecho del trabajo que se ha logrado en estos tres años al frente del organismo, por lo que agradeció a todos y cada uno de ellos, aclarando que sin su apoyo, quizá no hubiera sido lo mismo.
“Todo para el agricultor”, es el nombre con el que se identifica a las ferreterías que están ubicadas en la misma cabecera municipal, León Fonseca, Ruiz Cortinez, La Brecha, Tamazula y San Rafael.
Rojo Plascencia destacó que a pesar de que la crisis económica y los tiempos difíciles que se viven en el sector, la AARSP pudo hacer esta inversión, “ya que el nuevo edificio de la ferretería se logró con sacrificios, con economías y cuidado de los recursos para beneficiar a un gran número de productores… Esto fue por medio de ahorros, ya que no se pidieron créditos para construir esta ferretera y rehabilitar la de Tamazula”.
Dijo que el beneficio para los productores será que tendrán un ahorro directo, al no tener que trasladarse hasta Guasave para comprar los insumos que se necesitan en la actividad, además de que la nueva sucursal está a línea de carretera, por lo que se estima que será un gran punto porque tenemos un gran número de habilitados en esta zona.
Recordó que a los socios de AARSP se le da un descuento especial en la compra de mercancías, además que, al no hacer un viaje de 20 a 25 minutos hasta Guasave, sin duda, ahora tendrán más a la mano lo que necesiten para solucionar las necesidades que se presentan en el campo.