Llama el líder ganadero a trabajar en unidad para recuperar el status ganadero
Por un llamado a la unidad del gremio se pronunció Mario Noel Camacho Angulo en un encuentro con líderes ganaderos venidos de todos los municipios del estado a quienes convocó a trabajar por el sector sobre todo en estos tiempos tan complicados como los que se avecinan.
“Nosotros nos reunimos con el gobernador del estado, Rubén Rocha Moya y nos ha pedido que ante pongamos el trabajo a cualquier otra intención de querer desestabilizar una actividad tan noble como es la ganadería”.
Es cierto, dijo que desde que se asumió la responsabilidad de dirigir la Unión Ganadera Regional de Sinaloa, el consejo en pleno está trabajando duro para avanzar en estrategias de recuperación del status ganadero porque hay datos claros que indican que anteriormente se hacía una simulación tremenda de trabajo pero que en realidad no se hacía nada
Se ordenó una revisión de los programas y además, se contrató un despacho contable para llevar a cabo una auditoría que arrojó “un cochinero” que se debe corregir si se pretende hacer bien las cosas.
Camacho Angulo, consideró que tal vez estás acciones han molestado a algunos ex dirigentes que han decidido protestar, pero si se quiere hacer bien las cosas, se tiene que limpiar todas esas anomalías.
Puntualizó que ante todo debe haber transparencia en el manejo de los recursos y de los programas, de tal manera que mes con mes se tiene que presentar un balance de resultados y exponerlo ante el Consejo para que sea éste quien lo avale o lo rechace.
Al encuentro asistieron presidentes de todas las asociaciones ganaderas del estado, quienes incluso con algunas lonas manifestaron todo su apoyo al presidente Mario Noel Camacho Angulo.