
El sector campesino en Sinaloa, demandó con carácter de urgente la declaratoria de desastre para el sector temporaleros, en virtud de que la mayoría de los cultivos no alcanzaron a desarrollar por falta de lluvias.
Miguel Angel López Miranda, presidente de la Liga de Comunidades Agrarias, dijo que tan solo en la región de Mocorito, se habla de 6 mil hectáreas de cacahuate, 10 mil de sorgo y mil 500 de ajonjolí.
Sin embargo, destacó que el problema es en todo el estado por lo que reiteró el llamado a las autoridades estatales para que agilicen la declaratoria de desastre para que se active el seguro catastrófico y se les pueda apoyar a todos aquellos campesinos que tienen ya detectadas pérdidas económicas por el estiaje.
En conferencia de prensa en la que también participaron los dirigentes de los comités municipales campesinos de Culiacán y Mocorito, Jesús Murillo Samaniego y José Alfonso Acedo Sánchez, el dirigente cenecistas hizo también un llamado a los productores a qué no suelten el ganado en los predios para que no haya pretextos por la aseguradora.