
Presentarán algunos proyectos al gobernador para enfrentar el fenómeno
La ganadería en Sinaloa, al igual que la agricultura están seriamente amenazadas por la falta de lluvias, razón por la cual, los productores pecuarios presentarán algunos proyectos encaminados a anticiparse a este fenómeno que pudiera resultar catastrófico.
Mario Noel Camacho, presidente de la Unión Ganadera Regional de Sinaloa, dejo en claro qu hasta el momento, el panorama pinta un tanto desolador, toda vez que en la zona serrana del estado, las lluvias han estado muy ausentes y las aportaciones a las presas son casi inapreciables.
Por ello, el líder ganadero, adelanto que buscarán un encuentro con el gobernador Rubén Rocha Moya para exponer algunos proyectos que consisten en la elaboración de pacas de alimento y llevarlas a los municipios que históricamente enfrentan sequía y disponer del alimento cuando sea necesario.
Incluso, otro de los proyectos es el embolsado de pastura, tipo silo que de la misma manera se estaría resguardando para enfrentar el fenómeno más crítico de desabasto de alimento.
Otro proyecto sería la siembra de cultivos hidropónicos que igualmente son altamente proteicos para el ganado, porque no se puede estar de brazos cruzados, esperando que las cosas se resuelvan de manera automática.
Camacho Angulo, reconoció que el gobernador es amigo de los ganaderos y confío en que se pueda brindar todo el apoyo para enfrentar la crisis que se avecina.