
Conforme avanzan los tiempos el desespero comienza a hacer presa a los agricultores por la indefinición de un precio para la tonelada del maíz y el trigo del presente ciclo agrícola.
Jesús Rojo Plascencia, presidente de la Asociación de Agricultores del Río Sinaloa Poniente, reconoció que se ha observado un leve respiro en la variación del peso-dolar, no obstante eso no es la solución, “lo único que nos queda es la palabra empeñada del gobernador”.
El líder de los agricultores del sector privado en Guasave, confió en el compromiso hecho por el mandatario estatal, toda vez que ha quedado demostrado que se habla muy en lo corto tanto con los funcionarios federales como con el mismo presidente de la República.
Eso, en cierto modo genera confianza de que se podrá conseguir algo que permita que los productores cuenten con la posibilidad de alcanzar un mejor precio, toda vez que a cómo se ha movido el mercado internacional, no garantiza nada bueno al productor.
Rojo Plascencia, puntualizó que el desespero ya es grande, por fortuna, se cuenta con un gobernador dispuesto a liderar la causa y dar soluciones porque si al agricultor le va bien, es lógico que le va bien al estado.