
Ante la escasez de mano de obra en los campos agrícolas de Sinaloa, pretenden traer de Honduras y Guatemala, toda vez que hay un problema serio para la contratación en nuestro país.
Jorge Arnoldo Arredondo Solis, quien aspira a dirigir el sindicato de trabajadores agrícolas de la CTM, dejo en claro que ya hay algunas pláticas para tal objetivo, sin embargo algo que no ha permitido concretar el objetivo, es el riesgo que existe de que éstos continúen el recorrido a los Estados Unidos.
Es un hecho, dijo, que los programas del Bienestar instrumentado por el gobierno federal, ha acentuado mucho el problema que enfrentan sobre todo los horticultores, quienes no pueden disponer de jornaleros porque estos, con el dinero que les entrega el gobierno, prefieren quedarse en sus lugares de origen.
Incluso, las mismas familias de los pueblos en Sinaloa que año con año se movían a los campos agrícolas, hoy ya no lo hacen.
Aquí se está buscando agotar todos los métodos para convencer a la gente para que venga a trabajar, pero de lo contrario, se tendrá que tomar medidas que se pueden considerar extraordinarias.
Arredondo Solis, manifestó que no es mala la ayuda que brinda el gobierno, pero tapan un hoyo pero abren uno más grande.
Puntualizó que desde hace tres años se está buscando negociaciones con Guatemala para traer jornaleros de alla, pero a final tiene que hacerse grandes compromisos.