La Financiera Nacional se está convirtiendo en una amenaza para los productores agrícolas, elevando sus tasas de interés por encima de la banca privada.
Alejandro Cervantes, presidente de la Alianza Nacional Agropecuaria y Pesquera del estado de Sinaloa (ANAPSIN), lamentó que esto ha llevado a que muchos productores hayan caído en cartera vencida.
En conferencia de prensa, el líder agrícola dijo que es un lamento generalizado, y dijo que dicha institución de crédito, se suponía, era de los productores y no una banca privada.
Esta acción de la Financiera Nacional pone en una situación extremadamente difícil a los productores, ya que muchos de ellos no han podido cumplir con los pagos de financiamientos, provocando un incremento en los casos de cartera vencida.
Las tasas de interés de la financiera se dispararon del 7% al 12.9%, cuando no se registraba un incremento desde el 2014.
Cervantes dijo que todas la decisiones que está tomando el gobierno de México en torno al sector agrícola va en detrimento de los productores.