Los agricultores de Sinaloa acordaron salir a la Ciudad de México para defender y exigir mayor presupuesto para el campo.
La manifestación iniciará este lunes 11 de noviembre con la finalidad de demandar la reasignación de 30 mil millones de pesos para aplicarlos en los programas prioritarios.
Los campesinos aclaran que la sugerencia del presupuesto de egresos para el 2020 no sirve de mucho al campo.
Los dirigentes y representantes de quince organizaciones del sector agrícola y privado, explicaron que hay condiciones para disponer de recursos adicionales.
En conferencia de prensa, los dirigentes agrícolas decidieron manifestarse en la capital del país para que sus demandas sean escuchadas.
En días pasados, el Gobernador del estado, senadores, diputados y campesinos, pactaron luchar juntos a favor del campo sinaloense, pues esta será una de las acciones que los lleve a cumplir el propósito principal.
Los productores más afectados con el planteamiento del presupuesto para el próximo año, son los productores de maíz, por lo tanto, el presupuesto debe contemplar los apoyos a los maiceros.
En las reuniones entre productores, campesinos y gobierno, se advirtió que la lucha para el mejoramiento del campo no cesará, en tanto se vean agraviados por las políticas del actual gobierno de la república.